Cómo evaluar sitios y recursos informáticos en Internet: Criterios de calidad.







2.1
Sosisky, G., Perazzo, M., Bardi, V., Ruiz, M.
Educar
Presidencia de la Nación
Ministerio de Educación
“Cómo evaluar sitios y recursos informáticos en internet”
Algunos indicadores que pueden resultar útiles para la evaluación de sitios y recursos educativos en Internet.
2007
Indicadores de criterios de calidad:

Autoridad:
Responsable del sitio según su prestigio y fuentes utilizadas, confiabilidad, reconocimiento dentro del mundo académico.
Actualización:
Incorporación periódica de nuevos recursos, nuevos aportes.
Navegabilidad:
Facilidad ofrecida al usuario de ubicarse y moverse dentro del sitio.
Organización:
Orden lógico, herramientas de organización, función didáctica de títulos, subtítulos e iconos.
Selección de contenidos:
Especial cuidado en el tratamiento y enfoque dado al desarrollo del tema.
Legibilidad:
Combinación de colores, tipos de letra, ilustraciones, fondos atractivos, no sobrecargar. (paginas excesivamente largas o cargadas)
Adecuación al destinatario:
Según el perfil del destinatario (niños, docentes, familia) intereses, expectativas y contextos de la escuela y la comunidad. Y la aplicación de recursos de Internet en los procesos de enseñanza aprendizaje.
Visita la Reseña de Verónica Rodríguez:




2.2
Corbella R, Marta; Domínguez F, Daniel. García A, Lorenzo.
“De la educación a distancia a la educación virtual”
CAPÍTULO 8. La calidad y la evaluación en los procesos de enseñanza y aprendizajes digitales.
Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. RU&SC. Vol. 2- N°2/ Noviembre de 2005.
ISBN: 978-84-344-2666-5
Barcelona, 2007




2.3
Relpe
Red latinoamericana de portales educativos
2001
Producción Editorial Secretaría Ejecutiva
Corrección Virginia Avendaño - Gabriela Laster
Diseño Silvana Coratolo
Unidad Ejecutora OEI - Oficina Regional en Buenos Aires
Páginas 1- 60
Julio de 2018




2,4
Recursos Educativos Abiertos en Ambientes Enriquecidos con
Tecnología: Innovación en la Práctica Educativa:
 Aprovechamiento de Recursos Educativos Abiertos (REA) en Ambientes enriquecidos con tecnología
Burgos A, José; Ramírez M, María.
México
 Septiembre 2010 -Primera edición
ISBN 978-607-501-018-2 / el SBN 978-607-501-022-9
Páginas 1-26

Palabras clave:
  • Estudiantes digitales
  • Alfabetización digital
  • Nuevos mecanismos digitales
  • Granularidad
  • REA
  • “Recurso abierto”
  • Modelos educativos con un enfoque flexible y abierto.


2.5
Antoni Badia; Barbera Elena.
El uso educativo de las aulas virtuales emergentes en la educación superior
Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento
Vol. 2 - N. º2 / Noviembre de 2005
  • www.uoc.edu/rusc ISSN 1698-580X




Comentarios

Entradas populares de este blog

la web 2.0 y el aprovechamiento de la inteligencia colectiva.